¿Cuál es su efectividad?

Hola lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones el 27 de febrero y se rompió el condón, me tome la pastilla del día siguiente, ¿pero el 1 de marzo me vino mi periodo menstrual hay posibilidad de quedar embarazada? ¿Hizo efecto la pastilla?
Ayudame por favor!
{"Lat":31.353636941501,"Lng":-117.0703125}

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes de que preocuparte, si tu regla llego el día 01 de marzo, no hay posibilidades de haber quedado embarazada, esto es debido a que el sangrado menstrual es una membrana rica en vasos sanguíneos que cada mes crece y se desprende, si tuviste ese sangrado, la capa fue removida y, en caso de que hubiese habido una fecundación, no tuvo un medio para implantarse, por lo tanto tu cuerpo lo reabsorbe.
Solo ten en cuenta que esa tableta no debes tomarla más de dos veces en un año pues la carga hormonal que contiene puede provocar alteraciones en tus ciclos de regulación, y puedes tener periodos de sangrados abundantes o color oscuro.
Espero te ayude, estaré aquí por cualquier otra cosa que necesites
Gracias ! Me quedo un poco más tranquila porque varias personas me dijeron que debí de haber tomado 2 pastillas de postinor y solo tome una, creí que había posibilidad de quedar embarazada... espero que no y gracias por aclarar y despejar mis dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas