¿Puedo estar embarazada? Ayuda!

Estoy muy preocupada, yo planifico con la pastilla diane 35 hace 2 años, me la tomo siempre a las 10pm el domingo pasado se me olvido la segunda el paquete, me la tome a las 9am del otro día. Seguí teniendo recaiones normalmente, ya que la semana anterior al olvido no había tenido recaiones ya que tenia el periodo. ¿Tuve relaciones con mi pareja 3 días de la semana sin protección porque también me guie por lo que dicen que 5 días después del periodo no hay riesgo de embarazo... Hice mal no cuidándome después de este olvido? ¿Tengo riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación. Lo normal cuando se tiene un olvido tomando pastillas anticonceptivas es que durante el mes del olvido se añadan otras protecciones como el preservativo. Efectivamente el riesgo de embarazo durante los 5 día posteriores a la menstruación es bajo, pero no quiere decir que no exista.
En tu caso realmente la probabilidad de embarazo es muy muy baja. De todas formas, por si acaso, hasta que acabes con este ciclo, no estaría de más que utilizaras preservativo para mayor seguridad.