Dudas sobre efectividad de píldoras anticonceptivas al tener relación sexual sin precaución

Mira la situación es esta, yo comencé a tomar las pildorads hace tres meses, dos meses las tome seguidas sin ningún problema, el tercer mes las suspendí sin empezar la caja debido a efectos secundarios, ahorita estoy en el cuarto mes y volví a comenzar a tomar las píldoras!, el problema es que tuve relaciones a la 4ta píldora de esta caja sin otra protección, y me reocupa que por haber dejado de tomar las píldoras un mes el efecto pueda bajar!
Te agradezco la respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La discontinuidad en la toma de tu medicamento si puede generar un riesgo, sin embargo, si estas dentro de la cuarta tableta posterior a tu regla las posibilidades de un embarazo son mínimas debido a las curvas hormonales normales, que te permiten tener un ciclo menstrual adecuado sin la maduración de óvulos; eso si, considero adecuado que uses un medio de protección, como el condón, para evitar alguna sorpresa, sobre todo cuando llegues a tus días fértiles, como te decía, es solo para precaución.
Pero sera que el riesgo es muy alto, ¿cómo para tomarme la post day en las 72 horas después?
El riesgo no es significativo, además, estabas ya protegida por las 4 tabletas previas, esto significaría que las posibilidades de que te hubieses embarazado son casi nulas; si te sientes más segura puedes tomar la postday sin mayores problemas, aunque la verdad preferiría que no lo hicieras pues, como te decía, el riesgo es muy bajo como para "agredirte" de esa manera.
Hoy muchas gracias, quede más tranquila igual no me tome el post day por que con as píldoras puede hacerme mucho daño!
Igual esperare 10 días y me hago la prueba por si acaso ejejje
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas