Hola Amalurra.

¿Cuándo es más seguro tener relaciones sin preservativo? ¿Hay algún período en el que sea imposible o difícil el embarazarse por no usar protección?
Tengo oído, que hay un período de unos días después de pasar la regla. ¿Esto es así?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tener relaciones sin preservativo NUNCA es seguro. Es cierto que existe un método natural basdo en los días del ciclo llamado "método ogino". Este método es relativamente fiable para las mujeres de ciclos muy regulares.
Se calcula de la siguiente manera: Supongamos que tu ciclo es SIEMPRE de 28 días (contando desde el primer día de tu última regla hasta el primer día de la siguiente). El día más fértil sería el día 14 del cilo y muy fértiles los 5 días anteriores y los 5 posteriores, es decir, desde el día 9 del ciclo hasta el día 19. El resto de los días tienen escasa probabilidad de embarazo.
De todas maneras, en los tiempos que corren, es conveniente protegerse no solo de embarazos no deseados si no de las enfermedades de transmisión sexual y para esto sólo existe un método: el preservativo.
Espero haberte aclarado tus dudas. Suerte.