Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual días antes de tener el periodo

Hola quisiera saber si se puede tener relaciones 5 días antes del periodo mestrual; si es así por que razón todavía no me viene ya que soy una persona regular ya que mi periodo comienza todos los 10 de cada mes

1 respuesta

Respuesta
No lo dices pero supongo que has tenido relaciones sin protección. Si eres absolutamente regular, el método de contar los días del ciclo (método ogino) puede ser más o menos fiable pero la realidad es que es de los menos seguros que hay. Si ha sido así y el periodo no aparece para el día 17 de este mes deberías de hacerte el test de embarazo y acudir a un especialista si te da positivo.
De momento no te preocupes demasiado, todavía es pronto La menstruación es muy vulnerable al estado nervioso o al estrés y puede que tu retraso sólo se deba a eso.
Un abrazo cielo y suerte.
Sabes tuve relaciones sin protección dos días que fueron el 8 y 10 de marzo y las relaciones dos veces por cada día; asimismo tome la pastilla del día siguiente el 10 a las 9:30 pm el cual es una sola pastilla; tengo entendido que esta se puede tomar dentro de las 72 horas; por lo tanto conté desde el 8 al 10; por eso estoy en dudas no se si es efectivo.
La post coital se compone de dos tomas. Si tomaste las dos aunque sea el día 10 no tienes mucho de qué preocuparte ya que estás dentro del periodo en que se puede tomar siendo efectivas.