Periodo

Hola
¿En enero tuve mi primera relación sexual y como no nos cuidamos m tome la pastilla de ermegencia esta m retraso mi periodo solo unos 5 días y después mi siguiente periodo lo tuve como a los 20 días y ahorita el 3ero también fue a los 20 días esto es normal? O que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
1
Es completamente normal, se dice en los libros que la mujer debe tener ciclos hormonales de 28 días al final de los cuales se presentará la menstruación, sin embargo en la práctica eso no se cumple del todo. Estadísticamente un 60% de las mujeres tiene algún desequilibrio en los ciclos hormonales y tendrán menstruaciones que irán desde los 20 días (como es tu caso) hasta 2. 3 o más meses sin tener una regla.
Lo que si te recomiendo es que trates de cuidarte un poco más, la pastilla de emergencia, si bien te ayuda, no te sacará siempre de este tipo de predicamentos debido a las concentraciones de hormonas que maneja, estas podrían alterar de forma muy agresiva los ciclos menstruales y el funcionamiento global de tus hormonas provocando sangrados anormales (en poca o abundante cantidad), cambios de color, dolor en los senos, útero, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas