Pastillas Diane

Hola!
Mi doctor m recomendó los anticonceptivos pero quiero saber que tan seguros son, otra cosa m dijo también que m las debo de tomar el 5 día de mi regla por 21 días pero que pasa si no m baja cuantos días me tengo que esperar para que m baje mi regla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos orales son uno de los métodos más seguros que existen en el mercado, tienen un rango de efectividad de aproximadamente un 99.99% si las tomas correctamente, esto es, dentro de un rango que se aproxime lo más posible a las 24 horas de cada toma, si alteras mucho este esquema es posible que pierdas protección aún cuando no disminuye mucho, el rango de alteración no debe ser mayor a 3 horas de diferencia entre tomas.
Es muy cierto lo que te comentó; debes empezar a tomar el medicamento alrededor del 5o día de tu regla y al terminar el ciclo de 21 tabletas esperar; si tu cuerpo responde adecuadamente al medicamento tu regla se presentará alrededor del segundo día y una vez iniciado esperarás a que termine para reiniciar con el nuevo ciclo (si sumas son: 5 días de tu regla + 21 días del ciclo =26 días, + 2 días que tarda en presentarse = 28 días)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas