Ayuda con mi desorden hormonal y falta de apetito sexual

Hola, me llamo Verónica y quería hacrte un par de preguntas.:
La primera es que mi apetito sexual está por los suelos, siempre he llevado una vida sexual muy activa .Conocí al que es mi novio actual hace un año y al principio era gnial, pero últimamente no me apetece nunca... Y me siento muy mal por´él y por mí, yo no quiero ser así pero no sé a qué se puede deber...
La otra pregunta es que tengo un desorden menstrual enorme, me viene la regla cada 4 o 5 meses ... Y la tengo durante unos 10 días aproximadamente, ¿por qué puede estar pasándome esto? Tengo un poco de sobrepeso pero llevo una vida sana y hago ejercicio, espero que puedas ayudarme un poco .
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sobre el apetito sexual se ha escrito mucho y es un asunto muy sensible a el momento de la vida en el que estés, a que tu chico te haya dejado de atraer, a que te presionen para estar siempre dispuesta, a una etapa de exceso de trabajo, al cansancio, a una época de "ligera depresión"... Pero también puede deberse a un desajuste hormonal como el que parece que tienes ya que tus periodos son absolutamente irregulares.
Mi consejo es que acudas a tu ginecólogo para que te realice un estudio hormonal y te ponga un tratamiento adecuado para regular tus ciclos. Y quiés sabe si de paso, te devuelve la libido. No lo dejes y que te examinen para ver por qué no hormonas adecuadamente.
Un abrazo preciosa.