¿Puedo quedar embarazada si mi novio utilizó preservativo y yo tomé la pastilla del día siguiente?

Fue mi, primera vez el 30 de este mes, usamos condón, pero no quede conforme y me tome la pastilla del día siguiente puedo quedar embarazada, otra cosa queremos tener de nuevo relaciones pero yo no me he cuidado con nada este mismo mes podría tomar de nuevo la pastilla de emergencia o es peligroso

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del día después es efectiva dentro de las 72 horas después del incidente, por esa razón es confiable y lo más seguro es que no estés embarazada.
Es difícil determinar que tan contraproducente sea dicha pastilla en uso continuo puesto que no es abortiva, pero te lo resumo en esta pregunta> tu crees que si la pastilla del día después pudiera usarse continuamente, ¿Tu no creerías que haría parte de los métodos anticonceptivos?
Yo te recomiendo ahora que comienzas con tu vida sexual activa, el uso de los diferentes métodos anticonceptivos tales como la inyección o la planificación por medio de pastillas, NO SON PERJUDICIALES y son mucho más seguros! Ademas no tienes que preocuparte después de que hagas el amor con el estrés de que te llegue la menstruación...
Cuidate.. bye
Muchas gracias, tienes razón nada más que como era mi primera vez estaba asustada, pero ahora si me voy a empezar a cuidar, tengo veinte años y no puedo ir por el momento con unginecologo, ya que se enterarían mis padres, podre usar el parche, sinningun pendiente, tu que me recomiendas es que soy principiante, muchas gracias amiga