Primera vez que tomo pastillas...

Hola!, bueno fui por primera vez a una ginecóloga porque tenia muchos dolores en mis periodos y según yo tenia ovarios poliquísticos. La doctora me mando hacer exámenes, no estaba tan equivocada ya que la ecografía salio que si tengo este tipo de ovarios, la doctora me dio pastillas anticonceptivas... Commo era primera vez que iba a la doctora me dio vergüenza preguntar unas cosas por ejemplo, cuando tenga relaciones con mi novio (pareja estable y teníamos relaciones usando condón) puedo tenerlas desde la semana (por ejemplo) que lleve tomando las pastillas, ¿o desde que momento considerando que empiece a tomar las pastillas puedo tener relaciones? ¿Al tomar las pastillas el puede terminar dentro de mi vagina sin riesgo de embarazo? ¿Es necesario que si llevo poquito tiempo tomándolas use condón?
Aun no comienzo a tomarlas ya que la doctora me dijo que es mejor que espere mi próxima menstruación para empezar
Atentamente muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La teoría con los métodos anticonceptivos hormonales nos indica que la primera semana que se utilizan estos métodos se debe practicar sexo con preservativo y a partir de ahí ya no sería necesario utilizar ningún otro método. No obstante conozco muchos médicos que aconsejan que el primer mes se utilice preservativo y a partir del segundo mes ya se puede realizar sin ningún método adicional además de la píldora. En el momento en que tienes un método hormonal protegiéndote el varón puede eyacular dentro de la vagina sin problemas. No olvidemos que la eficacia de la píldora es del 99%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas