Pastilla del día siguiente

Hola tengo 19 años tuve relaciones con mi novio sin protección y la primera ves que por miedo tomé la pastilla del día siguiente no pasó nada, pues en realidad esa primera ves no hubo penetración pero si hubo roze, ahora donde si hubo penetración, fue mi primera ves pero tuve que tomar de nuevo la pastilla, ahora no se cuales sean las consecuencias por tomarla por segunda ves, quiero saber si es muy probable que esté embarazada,... Gracias... Espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
La píldora del día después tiene una efectividad del 95% de modo que no muy improbable que estés embarazada. Si 2 o 3 días después de tomar la píldora empiezas a manchar, te viene una menstruación pequeña, esa es la confirmación de que ya no puedes estar embarazada.
Ok... gracias, si eso sucedió, la primera ves que tomé la pastilla tuve mi regla normal, la segunda ves que la tomé(que fue menos de un mes) tuve manchado solamente, duró unos días, ahora lo que me gustaría saber es... que efectos puede causarme por haber tomado dos veces en menos de 1 año esa pastilla... gracias.. espero respuesta
No causa ningún efecto indeseado grave por acumulación de tomas. Cada vez que la tomas lo que se te produce es un desajuste hormonal grande por lo que puedes tener disminuciones de peso, cefaleas, nauseas, pero todo eso en el mes en el que la has tomado. Simplemente cada vez que tomas la pastilla estás deajustando tu sistema hormonal así que a lo mejor tarda en regularsete la regla pero no vas a tener ningún efecto secundario grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas