Sexo en menstruación

Hola que tal antes que nada muchísimas gracias por contestar mi pregunta.
Mi novia y yo tuvimos relaciones el primer día de su ciclo menstrual (una vez) este comenzó el martes 16 de junio, 4 días después (el día 19) volvimos a tener relaciones (3 veces) ella seguía en su ciclo menstrual (supongo que es ya el ultimo porque manchaba muy poco) lo hicimos sin protección, no eyacule adentro pero me preocupa un poco.
Tengo entendido que en el ciclo menstrual no hay problema ya que no hay ovulación y por lo tanto no hay probabilidad de embarazo, ya una vez sucedió que lo hicimos sin protección durante su menstruación y no paso nada, lo que me causa conflicto es que la vez anterior lo hicimos una sola vez durante todo su periodo y esta vez tuvimos sexo 4 veces (3 de ellas en un día y en ninguna eyacule) Quisiera pedir opionion, ¿es cierto que no hay ningún problema si se sostienen relaciones durante la menstruación? Porque he sabido de compañeros que incluso eyaculan dentro de su pareja y no pasa nada... Espero y puedan ayudarme
PD:Mi novia es irregular en su menstruación
Respuesta
1
Que ondas chavo, no te preocupes.- Tratare de explicarte como funcional el método del ritmo.- Este consite en poder eyacular en tu novia siempre y cuando ella ande en sus días no fértiles o lo que es lo mismo en los días que no hay ovulación. ¿Cuáles son los días no fértiles? Estos los siete días antes de su periodo menstrual así como también lo son los cinco días posteriores al ultimo día de su periodo. Por ej. si a ella le viene por decir algo el día 12 de mes, puede tener sexo sin problema aun eyaculando en ella los días 5,6,7,8,9,10 y 11. Y si por ejemplo su periodo le dura 4 días (del 12 al 15) puedes también eyacular en ella esos días del periodo así como los 5 días posteriores que seria el 16,17,18,19 y 20.-
Ello dependerá de que tan exacto es el periodo de ella, aunque según dices es algo irregular. Para eso ella debe tener una calendarizacion durante varios meses donde vaya señalando los fechas de periodo así como su duración. De esa manera pueden hacerse más o menos una idea. Los más inseguros son los días previos porque uno nunca saben cuando va a tener un retrazo o que tantos días de retrazo serán, en tanto que con los días posteriores al periodo no hay problema porque independientemente de cuando termina su periodo, contás con 5 días para darle con todo si problema. Pero revisen bien para no correr riesgos, y ante la duda mejor usa preservativo para evitar embarazos no deseados. Pero recuerda que ante todo esta la responsabilidad y si aun no estas preparado para responsabilidades mayores como un hijo, evita correr riesgos innecesarios.- En todo caso recuerda que si algo pasa debes decir si a la vida.-
Espero te sirva este comentario, atentamente. Un amigo, Mauricio
Suena bastante bien, pero yo había escuchado que los días más riesgosos eran losp revios a la menstruación ya que en esos días era cuando ella ovulaba ... me explicaron que del día uno (día en que le baja) al día 15 (más o menos) eran días seguros y podía hacerlo sin condón... pero supongo que aunque fuera una u otra jamas consideraría hacerlo sin condón fuera de la menstruación...
Entonces dejando un lado esa opción, ¿quiere decir que no hay problema teniendo relaciones sin condón y sin venirme los días en que tiene la menstruación?
Muchas gracias por la atención
Así es chavo, no hay riesgo. Podes irte sin condom en esos días en que tiene su periodo, Dale con todo, viejo y suerte.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas