Sexo en ciclo menstrual

Hola que tal antes que nada muchísimas gracias por contestar mi pregunta.
Mi novia y yo tuvimos relaciones el primer día de su ciclo menstrual (una vez) este comenzó el martes 16 de junio, 4 días después (el día 19) volvimos a tener relaciones (3 veces) ella seguía en su ciclo menstrual (supongo que es ya el ultimo porque manchaba muy poco) lo hicimos sin protección, no eyacule adentro pero me preocupa un poco.
Tengo entendido que en el ciclo menstrual no hay problema ya que no hay ovulación y por lo tanto no hay probabilidad de embarazo, ya una vez sucedió que lo hicimos sin protección durante su menstruación y no paso nada, lo que me causa conflicto es que la vez anterior lo hicimos una sola vez durante todo su periodo y esta vez tuvimos sexo 4 veces (3 de ellas en un día y en ninguna eyacule) Quisiera pedir opionion, ¿es cierto que no hay ningún problema si se sostienen relaciones durante la menstruación? Porque he sabido de compañeros que incluso eyaculan dentro de su pareja y no pasa nada... Espero y puedan ayudarme
PD:Mi novia es irregular en su menstruación
Respuesta
1
Es completamente incierto que durante la menstruación no haya peligro de embarazo, te explico. En la menstruación lo único que se produce es la descamación de parte del tejido endometrial (la capa externa del útero), es cierto que debe existir ovulación pero si puede haberla. Además de esto, los espermatozoides tienen una vida de unas 72 horas dentro del cuerpo de la mujer. Si por ejemplo tu chica está con la menstruación, tenéis relaciones, y a los 2 días ya no solo no está con la menstruación sino que ovula, es probable que quede embarazada. Al no eyacular dentro de ella se reducen las posibilidades pero existirlas existen de modo que no te recomiendo practicar sexo sin protección en ningún momento.
Gracias pero la verdad ya no se que pensar, pregunto a alguien y me dice que si hay riesgo, pregunto a otro y dice que no lo hay, el siguiente dice que no y el siguiente dice que si, entonces pues siendo sincero no se ni tengo una mínima idea de cual sea la verdad. Algunos ginecólogos me han dicho que no y otros acá me han dicho que si...
¿Cuál es la verdad entonces?
Supongo que para no estar con esta duda no lo haré más sin condón...
Te doy la sencilla explicación de que es cierto. Una mujer suele ovular aproximadamente sobre el día 14 de su ciclo. Según esto no debería poder quedarse embarazada si no lo hiciera con protección hasta ese día pero a parte de que existen mujeres irregulares que no ovulan siempre el mismo día, existe la posibilidad de que una mujer por una experiencia traumática (una violación por ejemplo) o por un orgasmo muy fuerte, libere gran cantidad de hormonas que hagan que ovule sea cual sea el día del ciclo de modo que aunque sea el día 2 del ciclo puede ovular. Es cierto que no hay muchas posibilidades de embarazo durante el ciclo menstrual pero yo estoy obligado a decirte que sí es posible y creo que es algo lo suficientemente importante como para no "jugar" con ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas