Urgente! Pastilla día después

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
El día 16/5 tuve relaciones con mi novio y tuvimos un pequeño problema con el preservativo. Debido a esto el día 18/5 yo tome la pastilla del día después por miedo a que pueda haber ocurrido algo. Mi menstruación debía venir el 27/5 y vino el 26/5, sin efectos secundarios en este lapso de tiempo.
Luego de esto, este mes tuvimos relaciones usando preservativo todas las veces y luego chequeando que estos estén bien, deslizándolos hasta la punta, y todos se encontraban normales y sin ninguna falla. Mi menstruación debería haber venido el 22/6 ya que soy regular, pero el 20/6 me vino un leve sangrado amarronado, y luego un flujo liquido y blanco hasta el día de hoy en poca cantidad. Tengo leve dolor de pechos y un color violáceo en el contorno de los pezones, olor en la orina, algunos granitos y algunos dolores en el abdomen, indicios de que debería venir mi menstruación pronto, pero no sucede.
Mis preguntas son: ¿El atraso de mi ciclo se debe a la pastilla que tome el mes pasado? ¿Y a que se debe ese pequeño sangrado amarronado que me bajo? ¿Usted cree que algún preservativo haya fallado o tenga síntomas de embarazo? Desde ya muchas gracias y espero su respuesta a la brevedad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo aquel desarreglo hormonal que puedas tener en los siguientes 2 o 3 meses de tomar la píldora del día después se considera normal ya que el organismo sufre una gran descompensación con esa cantidad de hormonas tan fuerte. El sangrado amarronado que comentas es típico de la píldora del día después. No creo que tengas por qué preocuparte, cuando un preservativo falla se nota claramente (si un preservativo se rompe, prácticamente se destroza) de modo que relájate y espera a que venga tu menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas