¿Qué es el examen uterina y ovarios?

Hola me llamo Florence y tengo 22 años y yo quiero saber que es eso mi mami me ha dicho que es como la ultra y que miran todo el útero y ovarios me han dejado ese examen para ver si tengo problemas que me este dando problemas con la migraña por que tengo crisis de migraña entonces la doctora me dejo ese examen, pero el problema esta en que yo ya tuve relaciones sexuales a los 17 años con mi ex y mi mami no sabe y pues me da miedo decirle, por que en el pasado me porte mal y algo rebelde debido a mi ex y pues ahora que tengo su confianza no quiero perder eso la cosa que pues quiero saber si en ese examen que es lo que hacen o que gracias besos

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno el examen al cual te refieres, pues c puede decir que no existe, ya que debe de poseer otro nombre, lo más probable es que te refieras a analizar la anatomía de tu útero y los ovarios, ese examen a realizar se denomina ecografía intravaginal, que consiste en utilizar el aparato de ecografía, para analizar tu útero, trompas de Falopio y ovarios, el examen consiste en introducir el eco grafo, por tu vagina hasta el útero y observar el interior del mismo, este examen solo se puede realizar a las mujeres que ya tuvieron relaciones sexuales, ya que es prohibido a las mujeres vírgenes, puesto que el eco grafo es un aparato relativamente grande (un poco más pequeño que el pene de un varón) por lo que rompería el himen de una mujer virgen, en tu caso antes de realizar el examen te preguntaran si tuviste relaciones sexuales, por lo que tendrás que decir la verdad, para que te puedan practicar dicho examen, si es que tu mama está presente pues sería una manera mala de que se entere de que ya eres sexualmente activa, por lo que te recomiendo que ele cuentes mucho antes de hacerte el examen, tu madre se molestara un poco, pero te entenderá a la larga, ya que es mujer y entiende de estas cosas, es mejor que se sienten y platiquen de este tema con tranquilidad y buen humor, porque no puedes mentirle a los médicos ya que si les mientes, no encontraran la causa de tu problema, lo mejor es decirle la verdad y con tranquilidad veras que solucionaras tus problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas