Duda sobre riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Hola, tengo 17 años, y tuve relaciones con mmi novio, pero el condón se rompió, al darnos cuenta fuimos a comprar la pastilla de eergencia pues ya que yo estoy en el día 14 de mi regla, me tome la pastilla como a la hora después y la otra 12 horas después.
¿Quiero saber que tan eficiente es?
¿Creen qué haya muchas posibilidades de que falle?
xfa ayudennos, xqe stams bn preocupados!!
Gracias!
Respuesta
El porcentaje de que falle la pastilla de emergencia es de un 3%.
Es muy efectiva si la tomas dentro de las primeras 72 horas, obviamente entre más pronto, mejor.
Los efectos pueden ser dolor de cabeza, vomito, mareos, pero solo duran 24 horas cuando mucho. Puede haber posibilidad dq se retrase tu regla algunos días, si te preocupas mucho, tranquilamente puedes hacerte una prueba casera de embarazo para que no estés preocupada y descartes cualquier cosa, pero casi te puedo asegurar que si usas bien las pastillas, el resultado sera negativo a un embarazo
Suerte y saludos=)