Duda sobre el consumo de pastillas anticonceptivas para tener relación sexual sin riesgo de embarazo

Hola! Quería ver si me podrías contestar una preguntita.
Tengo 18 años y quería empezar a tomar pastillas anticonceptivas (en especial Yasmin) ya que mi ciclo y periodo menstrual es muy irregular. Y la verdad me incomoda mucho.
Ademas de que quería protección adicional a la hora de tener relaciones con mi novio.
Quería ver que opiniones tenias sobre las pastillas y un poco de información de como funcionan y como hay que tomarlas... Seria buenísimo si me podrías ayudar!
Miles de gracias!
Respuesta
Para una relación segura, la opción de pastillas tiene un alto porcentaje de protección, aclaro que para un relación segura ya que solo te puede evitar embarazo pero no enfermedades de trasmisión sexual.
Por otro lado Yasmin es un nombre comercial muy recomendado pero de todos modos debes saber que no a todas las mujeres nos afecta por igual tomarlas por eso mi recomendación es que acudas a un ginecólogo para una cita de rutina, que te informe cual es la mejor pastilla para tu organismo así tiene el menor impacto ese cambio hormonal entre otras cosas en tu humor, no es normal tener un periodo irregular a los 18 años y deberías consultar esto con el ginecólogo ya que tu cuerpo a través de estas alteraciones en tu periodo, puede estar avisándote de que algo no esta bien y tu ginecólogo te puede ayudar. Todas las cosas en las mujeres, si son vistas a tiempo, con una pastilla pasan, por eso y por tu futuro cuando quieras dejar de tomarlas y ser mamá es que te recomiendo la visita al medico.
En general si luego de que tu ginecólogo te recomiende una pastilla, te hará también un seguimiento, algunas pastillas pueden causar vómitos y si te las cambian podes hacer tu vida normal. Desde el momento que las tomes seguramente se te regulará el periodo, para tu edad es conveniente que no tenga alto contenido hormonal porque hay crecimiento todavía y podría derivar por ejemplo en un aumento repentino de peso no deseado, por eso el seguimiento de tu medico es tan fundamental.
Espero que pronto se solucione tanto tu periodo como una pronta visita al ginecólogo y te apoyo en que quieras cuidarte.