Efectos de la píldora de emergencia

Hace como un mes tuve relaciones con mi novio sin protección, el termino dentro pero tomamos dicha pastilla, a los 3 días me dolieron mucho los pechos y después me comenzaron unos cólicos espantosos y hace dos semanas tuvimos relaciones = y volvimos a tomar la pastilla y me siguen doliendo más los pechos y hace unos das me dio un coico del cual no podía ni moverme ¿esto es normal? O ¿Es un embarazo? Me gustaría que me resolvieran mi duda ya que si es embarazo no lo queremos tener y seria chido saber rapido para actuar si estoy embarazada gracias XD
Respuesta
1
No creo que estés embarazada pero debes acudir a tu médico y comentarle lo que te pasa y lo que has tomado. La pastilla del día después no es un método anticonceptivo sino una medida de emergencia y se toma excepcional cuando en relaciones de riesgo se sospecha de un embarazo .No puedes tomarte dos en el tiempo que tu te las has tomado, de hay todos esos dolores. Tu cuerpo en este momento es un hervidero de hormonas que sobrepasan en mucho los limites normales y que te traerán consecuencias a la larga .Para que te hagas una idea la primera pastilla tarda en ser elimina por tu cuerpo 6 meses y no debieras tomar más nunca .Si mantienes relaciones sexuales debes tomar medidas anticonceptivas previas .Vete a tu médico y que te revise un ginecólogo. Se responsable estas poniendo en peligro tu salud .
Si yo se perfectamente que no es un método, el y yo la ocupamos por que fue la unika cosa que se nos acurrio usar, también quiero saber si es bueno que después de que me baje tome un hormonal o no pues como dueron píldoras de emergencia tal ves no sea bueno que me cuide con un hormonal.
¿Entonces si es recomendable que valla al medico y vea mi nivel de hormonas y demás?
¿Y si hago una prueba saldría positiva por mi nivel de hormonas?
Gracias por contestar me tranquiliza un poco más la respuesta XD
Mi recomendación es que acudas al médico porque sin una analítica sanguínea y una revisión no sabemos exactamente lo que pasa .Pero sobre todo debes ir por los cólicos que me describes .Es cierto que muchos de los síntomas que tienes son debidos a los efectos secundarios de las píldoras pero puede haber algo más y debes descartarlo. La salud es muy importante y hay que tomarse estas cosas en serio.
En cuanto a la prueba de embarazo no debieras de tener problemas porque esta prueba busca una hormona en particular la gonodotropina coriónica humana que aparece con la gestación y que no contiene la píldora del día después .Cuidate mucho.
¿Ok gracias y una ultima pregunta
osea que la píldora es la que me hace tener estos cólicos?
¿Es qué tmbn me percate hace unos días que mi flujo vaginal esta tomando un color amarillo como crema y olor un poco desagradable o es por que cambie mi ph con baños de asiento con bicarbonato?
Los cólicos pueden ser como te he dicho antes un efectos secundario de la píldora y por lo que me comentas es posible que tengas una infección vaginal ya que has mantenido relaciones sin protección profiláctica. Los síntomas de una infección vaginal son los siguientes:
Flujo o líquido de la vagina de color blanco, crema amarillo o verdoso, generalmente tiene mal olor, a veces a pescado. Que es lo que tu me cuentas.
Generalmente se siente ardor, inflamación o picazón de la vagina o vulva.
A veces se acompaña de dolor en el bajo vientre e incluso dolor durante las relaciones esto también seria una causa para tus cólicos .Mi opinión es que se te juntan las dos cosas.
Te explico cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente y vienen acompañados de las molestias que antes te describí solemos hablar de ITS (infección de transmisión sexual), Esto quiere decir que tu pareja también tiene que tratarse contra ella y debéis ir los dos al médico para que os den el tratamiento adecuado a vuestro estado .El flujo vaginal es un síntoma de la ITS y puede ser debido a diferentes microorganismos, como por ejemplo los que pueden causar Tricomoniasis, Candidiasis, Gonorrea o Clamidia.
Debesis ir a un profesional de vuestra confianza. Cuéntale todo lo que te ha pasado pues como te he dicho antes la toma de dos de estas píldoras en tan poco tiempo puede causarte muchos problemas y una infección sin tratamiento puede producirte daños en los órganos reproductores y por lo tanto infertilidad. Cuidate mucho y te repito acude a un médico el puede tratarte y solucionar tus problemas, desde aquí solo puedo darte información y tu necesitas tratamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo hice la tontería de tomarme 5 veces la pastilla del día después desde noviembre hasta ahora y ahora estoy con la deprogevera, sufro de bastantes dolores y aun encima me ha salido una mancha en la vulva de color amarronado grisáceo plan de bordes irregulares y me están saliendo más, mi matrona dice que es por el tema de la deprogevera pero tengo un palpito a que mi hormonas puedan estar alteradas con tanta pastilla del día después y tanta cosa anticonceptiva, le he pedido a mi doctora de cabecera que me hiciera unos análisis de hormonas pero se ha negado achacando que los últimos análisis que me hice generales están bien (están bien una mierda estaba tomando prenidsona 30 mg en ese momento por los dolores articulares y se nota bien que hay cosas que están mal en los análisis pero mi doctora no le dio mayor importancia dice que estoy bien y que lo mio es un trastorno psicosomático, ojo le dije la cantidad de pastillas del día después que ingerí en un corto periodo de tiempo, menos de medio año, casi una por mes, pero no me escuchan solo escuchan lo que les interesa y se basan en mi historial pasado)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas