Tuve mi primer relación sexual. Fue con condón, pero a las 48 horas me tome una postinor.

Hollaaa deceo saber si me poeden ayudar/ tube mi primera relacion el dia 4/01 s uso preservativo pero casi ya las 48 hrs despues me tome una postinor unidoss 2.. Pero despues como media hora tube otra vez relaciones pero estabes no ubo preservativo..que pribabilidades hay deque este embarazada..?

1 Respuesta

Respuesta
Ten cuidado, las pastillas postday no son caramelos de por si acaso, las dosis hormonales son muy altas y están diseñadas para emergencias puntuales, ejemplo: se rompe el preservativo.
Por tanto,
1) Si tuviste la primera relación con preservativo, un método anticonceptivo completamente fiable si se usa bien... ¿por qué tomaste la pastilla de emergencia?, no hace falta y no es recomendable que lo hagas.
2) No entiendo que la primera vez tuvieras mil precauciones (innecesarias) y luego lo hicieras sin preservativo. La teoría es que la pastilla postday solo funciona para las relaciones anteriores, si vuelves a tener relaciones vuelve el riesgo. En tu caso que la cosa ha sido tan tan seguida seguramente la pastilla te esté protegiendo para esta última relación.
Pero recuerda la postday es para EMERGENCIAS! Y utilizad un método anticonceptivo siempre!