¿Hay riesgo de embarazo al mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?

Hola.. Con mi pololo perdimos nuestra virginidad El jueves pasado . Lo hicimos durante el periodo de mi regla.? ¿Puede haber embarazo si se hace en la regla?. Tengo ciclo irregular.
Me llego el 7. Y nosotros lo hicimos el jueves 10. Puede haber embarazo.?
Gracias. Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pololo jajaja... bueno, primero es casi imposible por no decir imposible directamente que durante la regla quedes embarazada. De hecho es el único tramo del mes en que estás protegida en un 99%. Normalmente, se tienen 5 días antes y 5 después de la regla en donde también estás protegida pero no te fíes de esto porque muchas son las causas que lo pueden trastornar. Si la regla te vino el 7 de Junio, tus días ´fértiles donde corres riesgo de embarazo van desde el 18 al 22 (considerando que tu ciclo es de 28 días)... pero si dices que eres irregular, tampoco puedes fiarte de esto.
Ten cuidado.
Mi ciclo es de 32 días.. Otra pregunta eso..
5 días antes y 5 después de la regla. ¿Yo puedo tener relaciones sexuales y no quedo embarazada?.. ¿Cuándo seria el día en que yo tengo riesgo? Si me llego el 7 de Junio.
Gracias.!
Uy, vamos a ver... se supone que alrededor de cinco días antes de la regla, el cuerpo comienza a segregar estrógenos que impiden que haya fertilidad... esto sucede durante la regla también, por eso la mujer no corre riesgo de embarazo mientras esté menstruando. Luego de la regla, los estrógenos van bajando... esto dura alrededor de 5 días, los posteriores. Ya te dije antes que no te puedes fiar ciegamente de esto, sino nadie quedaría embarazada! El cuerpo de la mujer sufre cambios constantemente, por más regular que seas en la regla, pueden atrasarse o adelantarse las fechas en que te viene, esto puede ser por muchos factores, entre ellos el estrés... emociones fuertes, etc. El único momento en que puedes tener relaciones sexuales sin protección y no quedarte embarazada es durante la regla, pero es importante usar el preservativo porque protege de las enfermedades de transmisión sexual. Los demás días, algunos son de mucha fertilidad y otros de menos pero en todos corres riesgo de un posible embarazo. Vuelvo a repetirte... no te fíes de las fechas. En cuanto al período de fertilidad, bueno si eres de 32 días... van desde el 22 de Junio al 26, siendo el día más fértil el 24. Hay una página en internet donde puedes consultar tus días fértiles, es www.serpadres.com... si no encuentras esto, busca en Google "calculadora fertilidad" y la primera página que aparece, entra ahí. Debes poner tu última regla y los días de tu ciclo menstrual y te dará los días fértiles de ese mismo mes y del siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas