Efectividad de la píldora del día después

Hola nanotronik, hace unas semanas practiqué sexo con mi pareja sin usar preservativo, realicé la marcha atrás y estoy totalmente seguro de que no eyaculé dentro de la vagina, pero estuve muy cerca. Aun así nos preocupamos mucho y al día siguiente ella se tomó la píldora del día después (dentro de las primeras 24 horas). Una semana y poco después de tomársela sangró muy poco, tan poco que ni siquiera tuvo que usar salvaslip. Le tendría que haber bajado la regla el día 3 de este mes, pero todavía no ha ocurrido.
¿Podría estar embarazada?
Estoy muy agobiado y no puedo dormir siquiera.
Un saludo y muchísimas gracias
Respuesta
1
Ese manchado era su nueva regla así que tiene que contar desde ese manchado su nuevo periodo con lo que lógicamente no le tenia que venir el día 3, que haga las cuentas y vera que si le baja sobre el día nuevo que le salga, por otra parte, que sepas que aunque no eyacules la puedes dejar embarazada casi como si eyacularas pues siempre quedan restos de semen dentro del conducto del hombre con lo que si eyaculas o no esos restos salen arrastrados con el liquido preseminal que es expulsado de forma automática por el pene con lo que si arrastra semen con esperma vivo el embarazo se daría prácticamente de igual riesgo, es decir, que muchísimas mujeres se han quedado solo con el liquido preseminal así que la marcha atrás hay que olvidarla por completo y más si no entra en vuestros planes el ser padres, otra cosa seria que no tuvierais problemas si ella se queda, entonces si te puedes arriesgar...
Pero he leído que ese sangrado no es una menstruación y que la regla debería llegar en la fecha esperada. ¿Puede aclararme esto?
Muchísimas gracias por su pronta contestación.
Si, ese sangrado no es menstruación sino un sangrado por deprivación que provoca la píldora para limpiar el posible ovulo que pueda haber para como con la regla normal limpiar el útero, pero aunque sea sangrado deprivativo y no regla común es sangrado de periodo provocado por la píldora y la regla aunque se tenga que esperar el día que toca normalmente no suele llegar ese día, a más de la mitad de las mujeres las hormonas de la píldora les provoca retraso o adelanto y muchas veces el cambio provoca que desde el primer sangrado deprivativo por pequeño que sea el cuerpo reaccione y coincida con el periodo de ese sangrado como si ese fuera la nueva regla, también es cierto que hay muchas mujeres que no notan cambios en su cuerpo pero si se notan suele ser así como pasa así que hazme caso y tranquilizate que no pasa nada, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas