¿Es verdad que al tomar pastillas anticonceptivas la regla te viene dos veces al mes?

Yo he preguntado sobre el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas y me han dicho que cuando empiezas a tomarlas, la regla te empiesa a venir más a menudo hasta llegar a venirte hasta dos veces al mes. Eso es normal ¿? ¿? Osea, es normal que te venga dos veces al mes ¿? Es que no entiendo porque pasa eso...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es que te venga dos veces al mes, lo que puede que quieran decirte con eso es que si eres irregular el hecho de tomarla produce una estabilidad en tu sistema hormonalajustandolo lo más posible a su ciclo normal que es de 28 días, por ello claramente es fácil que muchos meses llegue el periodo dos veces porque si cae por ejemplo en día 2 el siguiente te puede venir el día 29 o el 30 por ejemplo, si realmente te bajara el periodo dos veces todos los meses seria indicativo de que hay algún problema pues podrías tener ovarios poliquísticos que descontrolan el ovario y puedes reglar varias veces al mes, el hecho de tomar la píldora lo que hace es regular tu periodo porque mantiene los niveles de hormonas de tu sistema regulares con lo que los procesos hormonales y los cambios se dan cuando les toca.
Ok muchas gracias. Ahora podría decirme las desventajas que pueden producir las píldoras anticonceptivas ¿? Es que mi pareja esta pensando si tomarlas o no, y no sabemos si podría producirle algún daño.
Gracias
Molestias como todos los anticonceptivos hormonales, eso según la forma en la que le afecten las hormonas, por otra parte las molestias son el tener que tomarla todos los días, que no se olvide ninguna, que las tome siempre sobre la misma hora sea después del desayuno o de la cena... y que tienen un factor de fallo más alto que el condón y la inyección mensual... pero daño como tal no tienen por que porque son dosis de hormonas bajas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas