Acolitame como es esto de los días

Hola querida experta
Gracias por ayudarme en mi pregunta anterior eres genial
Ahora tengo otra quisiera saber como es o como funcione lo del ciclo que días se puede tener relaciones y que días no
Gracias
muack
Respuesta
1
Los días fértiles de una mujer son desde 4 o 5 días antes de la ovulación hasta dos días después. Para calcular esto es necesario conocer la duración de los ciclos y a partir de ahí calcular. Se tiene que mirar en un tiempo determinado cual es el ciclo más corto y el más largo. Si por ejemplo el ciclo corto dura 26 días, pues a estos 26 hay que restarle 18 (26-18=8), y si el ciclo más largo fuese 32 por ejemplo, se le resta 11 (32-11=21); por tanto los días fértiles serían entre el 8 y el 21 del ciclo.
Por otro lado estos cálculos se pueden ajustar calculando la temperatura basal y estudiando el moco cervical.
Mi opinión es que son métodos muy poco fiables si quieres no quedarte embarazada; son métodos variables, que dependen de tu organismo. Además es necesario tener un ciclo muy regular para que todo esto se cumpla.
Si lo que quieres es quedarte embarazada puedes utilizarlos perfectamente, sino procura usar un anticonceptivo eficaz con lo que obtendrás además la ventaja de poder mantener relaciones todo el mes.
¿Moco cervical?
¿Cómo es eso?
Osea entre más moco produzco más riesgo o al contrario
Sabes que tome la decisión de antes de volver a tener relaciones primero voy a informarme bien y lo más que pueda para después no estar en sustos...
Gracias por todo
El moco cervical es el flujo que segrega la mujer durante el ciclo; este va cambiando a lo largo del mes. Desde un par de días después de la regla empieza el periodo no-fértil en el que el flujo es escaso, pegajoso, denso... o simplemente no hay flujo. En cambio en los días fértiles el flujo aumenta y adquiere una consistencia como de clara de huevo, haciéndose cada vez más claro, el ultimo día de este flujo es el día más fértil.
Para poder usar este tipo de métodos hay que estudiar muy bien el ciclo y ser muy regular porque una alteración hormonal puede alterarlo y tu quedarte embarazada.
Yo te sigo sugiriendo que utilices un método más efectivo que aunque no parezca tan natural te va a salvar de más sustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas