Ayuda! Me olvide tomar una pastilla anticonceptiva

Hola, bueno quería consultarte que yo empecé con la segunda caja de anticonceptivos investí y el día martes de la pastilla 4 me olvide pero me la tome al siguiente día con la siguiente pastilla y luego el día miércoles de la pastilla 11 también me olvide pero la tome al día siguiente con la otra. Quería saber cuantos riesgo había de quedar embarazada si es que tengo relaciones. Igual hace dos semanas que no tuve relaciones hasta el día de hoy. Pero si tengo el día de mañana, ¿puede haber riesgos? A pesar de que con mi novio nos cuidemos con doble protección es decir, el usa preservativo y yo tomo los anticonceptivos.
Ah y otra duda si me olvido tres pastillas pero en días diferentes pero las tres me las tomo al día siguiente, ¿también baja el riesgo? Porque no me acuerdo si me olvide 3 o 2 pastillas, pero se que las que me olvide las tome al día siguiente como debe ser.
Bueno espero respuestas. Saludos.
Respuesta
1
Tu pregunta es muy sencilla de responder, si te olvidaste de tomar la pastilla, ese problema se soluciona con lo que hiciste, tomar esa pastilla al siguiente día, y en la noche tomar la que toca ese día, si tomas la pastilla de esa manera, es como si no te hubieras olvidado tomar la pastilla los días anteriores, por lo que el riesgo de embarazo sigue siendo muy disminuido, esas pastillas son efectivas cuando se toman correctamente, y tu lo estas haciendo. Ahora, si tu pareja usa preservativo, se puede asegurar que estas totalmente libre de embarazo, pero aun así, no es recomendable que por ello que se deniegue el uso del condón, recuerda que los condones no solo previenen embarazos, sino también las ITS que ese debe ser tu mayor temor y no el embarazo no deseado. Espero que mi respuesta te sirva a la hora de tener relaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas