Prueba

Hola experto, lo que sucede es que hace ya 3 meses que tuve una relación sexual con una mujer sin preservativo. Siempre me había protegido, de hecho es la primera vez que me desprotejo. Por esta razón me empecé a preocupar mucho, aproximadamente a los 8 días empecé a sentir fiebre y malestar general, que luego se quito. Fui al medico y le pedí una prueba de vih (HIV1 y 2 y prueba de atígeno p24 del HIV). El resultado salio negativo, pero lo que me inquieta es que la prueba me la realicé a las 6 semanas del contacto sexual. Quisiera consultarte si debería hacerme de nuevo la prueba (ya que me encuentro en la semana 12 del contacto). Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno realizarse la prueba las primeras semanas después del coito (2a a la 6a) la prueba tiene una confiabilidad del 93%. Estás justo en el momento de hacerte la ELISA que tendrá una fiabilidad incluso del 99%. Así que debes en este momento realizarte la ELISA para descartar totalmente el antígeno p24. Si llegas a pasar nuevamente por una situación de estas, realízate al mes una prueba de PCR y te evitarás tantas pruebas y sabrás ciertamente si estás contagiado. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas