Los anticonceptivos

¿Hola qué tal? Les cuento cual es mi duda... Con mi novia el único medio para cuidarnos que utilizamos es el preservativo... La verdad que se que el preservativo es bastante seguro, pero muchas veces me da desconfianza porque tengo miedo que venga fallado o que una ves me lo ponga mal sin darme cuenta y que eso traiga un embarazo...
Le propuse a mi novia que ademas del preservativo le agreguemos otro medio para cuidarnos... Y le dije que empecemos a utilizar las píldoras y que también se cuide ella. Me gustaría que me den su opinión de que si estoy exagerando con el cuidado. O que solo el preservativo basta y es seguro! Porque si es así no le haría tomar las pastillas y solo me cuido yo... Espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es suficiente con que uséis el preservativo. Ya es muy seguro de por sí como para que ella tome hormonas. Las pastillas anticonceptivas llevan muchas hormonas, y tienen efectos secundarios (aunque no en todas las mujeres tienen los mismos efectos). No es necesario que tome nada (es lo mejor para su salud). Espero que entiendas lo que quiero decir... No os trae cuenta que ella se hormone solo por eso, porque el preservativo ya funciona muy bien por si solo. Lo importante es utilizar bien el preservativo (tiene un 98% de eficacia, muy similar a los demás métodos, que tienen un 99%). No tienes de que preocuparte, mientras lo uséis bien no habrá ningún tipo de problema. Te pongo este video en todo caso por si tienes alguna duda y quieres estar seguro de si lo haces correctamente:
http://www.youtube.com/watch?v=0VUYx5fdQs0
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Si necesitas cualquier otra cosa seguiré aquí, no dudes en consultarme.