Positivo en Control del Alcoholemia

Hola, el día 1 de enero dí positivo en control de alcoholemia. No presentaba síntomas y dije que estaba tomando medicamentos. La tasa fue del 0.57. Me pusieron un mes de retirada del carné y 600 euros. ¿Merece la pena recurrir la sanción? Me comentan que antes sí era relativamente asequible pero que ahora y más en este tema, están bastante "serios".

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirle que es una imprudencia tomar alcohol si está tomando medicamentos, es de sobra conocido por todos nosotros lo negativo de esta combinación, pero eso no es lo que me pregunta...
Efectivamente es muy difícil recurrir este tipo de sanciones, ya que hay una prueba emitida por el "alcotest" (ordenador), que es admitida por el órgano judicial español, con lo cual hay poco que hacer...
En todo caso le recomiendo que pague la sanción con un 30% de descuento, y a continuación intente plantear el primer recurso "pliego de alegaciones", teniendo en cuenta los plazos de prescripción, 3 meses, 6 meses y 1 año para las denuncias leves, graves y muy graves respectivamente.
Puede solicitar también si ha pasado la inspección el alcotest (una especie de "i.t.v." para el alcoholímetro), si le han ofrecido realizar dos pruebas con 10 minutos de tiempo entre cada una de ellas.
-Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, si no es así puede realizarme las que estime oportunas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas