Denuncia por exceso de velocidad

Hola,
me han puesto una multa por exceso de velocidad, en un limite a 80 iba a 113(creo). El caso es que yo he pagado para aprovechar el descuento, pero la notificación de la denuncia no ha llegado. Yo vivo en una comunidad autónoma distinta a en la que cometí la infracción y en trafico me dijeron que me llegaría la denuncia. En el boletín que me entrego el guardia civil se incluyen todos los datos, menos la velocidad permitida y "la velocidad a la que yo circulaba". ¿Es este un motivo para presentar recurso de alzada?. ¿Qué otros argumentos puedo usar ademas de pedir la foto y cuando debo utilizarlos?. ¿Existen ejemplos para redactar un recurso de alzada?. Muhas gracias
Respuesta
1
Según mi opinión debes esperar hasta que te notifiquen la sanción. Ten en cuenta que te la notificarán en el domicilio que tengas anotado en tu permiso de conducir, de no coincidir con tu domicilio actual no te enterarás de dichos envíos.
Cuando la multa es por radar, hay pruebas gráficas de la infracción (fotografía) con lo cual el recurso va a ser difícil.
En cuanto si el Agente no hizo constar los datos de velocidad, se puede alegar pero NO lo tendrán en cuenta, ya que en la fotografía se hace constar por medio informático la velocidad..., de todas formas se puede alegar la omisión de dicho dato.
Consejo: pagar la sanción ya que te ahorrarás el 30% y después realizar el consiguiente "pliego de alegaciones" solicitando la fotografía. Los plazos de prescripción son 3 meses, 6 meses y 1 año para las infracciones, leves, graves o muy graves respectivamente.
Nota. Te paso una dirección de internet donde podrás encontrar modelos de recursos:"www.terra.es/personal/waltrap/mapa.htm"
Si tienes alguna duda puedes consultármela sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas