Multa exceso velocidad

Hola, quisiera hacerle tres preguntas relacionadas entre sí:
Mi caso es el siguiente. He recibido una multa de 300 euros con 1 mes de retirada de carnet por circular a 114 km/h cuando el límite era de 70 km/h. Solicité la foto y ya me la han enviado. En la foto me indica entre otros datos la velocidad a la que circulaba (114) y el punto kilométrico. Lo que no veo es el límite de velocidad. La pregunta es: ¿Es obligatorio que aparezca el límite de velocidad, podría recurrir por ello?
Además en la foto mi coche aparece en el carril izdo de adelantamiento, pues recuerdo que de un cruce salió otro vehículo y en lugar de frenar decidí adelantar acelerando. En la foto no aparece el otro vehículo. ¿Podría recurrir de algún modo?
¿El hecho de no haber sido multado en 20 años de carnet podría ser motivo de reducción de la multa?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que le pararon y le notificaron la denuncia, es ahí donde le hacen constar la limitación, por lo que no cabe recurso por este motivo.
Intentar alegar que adelantó el vehículo para no frenar, no es objetivo ni viene recogido en ninguna ley, lo que debía haber hecho era frenar para evitar sobrepasar el límite establecido.
El no haber sido denunciado en 20 años no tiene nada que ver... excepto en el caso de que sea reincidente, con lo cual la cuantía y/o retirada del permiso de conducir será mayor.
-Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, sino es así puede realizarme las que estime oportunas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas