Remover mi apellido paterno

Hola quería saber si hay algún medio legal para remover mi apellido paterno ya que moralmente me siento ofendido ya que mi padre fue un esposo maltratante y aparte de ello también se avergüenza de mi orientación sexual ya que soy homosexual y deseo quitarme legalmente su apellido para no tener ningún tipo de vinculo con mi padre. ¿Habrá alguna manera de hacerlo?
Respuesta
Permítame saber desde dónde me escribe para revisar la ley aplicable.
Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com