¿Multa caducada?

Hola,
A ver si puedes ayudarme, porque me están dando informaciones contradictorias desde el mismo Organismo de Tráfico y ya no entiendo nada. El caso es que el 27 de febrero del 2004 me pusieron una multa por ir en moto sin seguro. Me inmovilizaron la motocicleta y al día siguiente fui a buscarla con el seguro ya hecho. La multa no me llegó en ningún momento y en marzo del 2005 me puse en contacto con ellos (Organismo de Tráfico de los Mossos de Escuadra en Barcelona) y me dijeron que estaba en Juzgados y que dado que había pasado un año y no había resolución, la multa estaba prescrita. Hoy día 19 de Julio del 2005, llamo de nuevo para verificar tal hecho y me comentan que el Juzgado devolvió la multa el 11 de marzo del 2005 teniéndose que efectuar de forma administrativa y que ayer día 18 de de Julio del 2005 me enviaban una carta con la resolución, ¿qué dicta que debo pagar los 900?. Sin embargo, pasa ahora 1 año y medio desde la infracción y yo entiendo que está prescrita. ¿Puedes explicarme algo al respecto? ¿Tengo qué interponer un recurso? ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prescripción para las sanciones administrativas relativas al R.G.C. o al S.O.A. (seguro obligatorio del automóvil) como es este caso, prescriben a los 3 meses, 6 meses y 1 año si la infracción es leve, grave o muy grave respectivamente. Si le llega algún tipo de sanción deberá realizar un simple pliego de alegaciones especificando este extremo. Una web con modelos para hacer este recurso :http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas