Cambi de las conducciones de agua

Vivo en un edificio compuesto de 10 viviendas.
Las conducciones de agua son muy antiguas, más de 30 años,
y son de lo que los expertos denominan caña (hierro).
Esto ha provocado que la sección del tubo que nos prevé de agua,
haya ido disminuyendo con el paso del tiempo debido a la oxidación.
Yo vivo en el último piso y no me llega suficiente caudal para que se me encienda
la calefacción o el agua caliente.
Desearía acometer la sustitución de toda la acomentida de agua del edificio para poder tener caudal suficiente.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué porcentaje de propietarios debemos estar de acuerdo para que la comunidad acometa la obra?
2.- Si algún vecino se negase a pagar la obra, ¿Puede hacerlo o al tratarse de un bien común de
uso general está obligado?
3.- Si la comunidad de vecinos no cuenta con el presupuesto necesario,
¿Se puede imponer una "derrama" temporal hasta tener el presupuesto?

1 Respuesta

Respuesta
1
He de entender que la reparación ha de hacerse después de la acometida de agua, es decir, la parte que pertenece al edificio, ya que si no habría de ser la empresa suministradora quien hiciera la reparación.
Esta obra, en mi opinión no es de mera conservación, sino que es necesaria para el correcto funcionamiento del edificio. Es por ello que la comunidad, es decir todos los propietarios están obligados a sufragarla. Deberías de comunicarlo a tu administrador para que dispusiera lo necesarios para realizar la reparación, no siendo necesaria la votación en la junta. Lo único que habría que hacer sería, en caso de falta de fondos, es comunicar en la junta la derrama extraordinaria necesaria para hacer frente al coste de la reparación y cuanto han de pagar cada uno en función de su coeficiente.
Otra vía sería, en caso de que tengáis una póliza que cubra estos daños dierais parte a la compañía para que pague la reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas