Subrogación a hipoteca

Acabo de comprar un piso y el promotor concertó una hipoteca con una entidad bancaria, a la que pretende que nos subroguemos los compradores. En caso de que no me interese subrogarme, ya sea por pagarlo al contado o por abrir una hipoteca con otra entidad ¿puede hacerme correr con los gastos que genere la hipoteca que el contrató, aunque lo especifique así en el contrato de compraventa?

1 respuesta

Respuesta
-1
Todo dependerá de tu contrato de compra-venta. Si en el tu firmaste subrrogarte al préstamo que te ofrecieron y este tiene comisión de subrogación, tendrás que abonar esta para cambiarte de banco. Si por el contrario no te subrrogaste al préstamo podrás pactar libremente tu préstamo con el banco que más te interese.
Por lo general, los promotores concretan estas subrrogaciones para hacer que las entradas sean más bajas y porque ellos obtienen ciertas ventajas.
En cuanto a los gastos que puede imputarte el promotos revisa las cláusulas del contrato de compra-venta. Ya que deben aparecer, sino no podrá pedírtelas.