¿Quién paga los daños?

Recientemente fui con un conocido a esquiar a unos 200Km de mi localidad con el vehículo de este, en el viaje de vuelta el me pidió que yo condujese su coche pues tenia que trabajar esa noche y estaba cansado.
En este recorrido tuvimos un accidente en un despiste mío del que salimos ilesos pero se produjeron desperfectos tanto en nuestro vehículo como en el contrario.
Llego la Guardia civil y supongo que levantarían acta, yo dije en todo momento que yo conducía y que fui el responsable.
¿Pasados unos días mi amigo me reclama el importe integro de la reparación de su vehículo ya que estaba asegurado a terceros y supone unos 3600?.
Yo en un principio me ofrecí a pagar la mitad pero el dice que me va a denunciar si no se lo pago íntegramente.
Mi pregunta es:
¿Puede reclamarme el pago integro?
Si me denuncia ¿Qué posibilidades tengo?

1 respuesta

Respuesta
1
En ningún caso tienes la obligación legal de pagarle nada a tu amigo, otra cosa es que tu voluntariamente quieras ayudarle con la reparación, ya que el como titular del vehículo es el único responsable, puesto que tu conducías bajo su consentimiento y acompañado de el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas