Deuda con telefónica

Hola, hace unos días mi abuelo recibió una carta de una empresa llamada Treym, acerca de una deuda con telefónica. Mi abuelo figura como titular del teléfono, pero dicho aparato estaba en casa del yerno, que era quien lo utilizaba. ¿Por ser el titular debe pagarlo, o hay alguna manera de comunicarle a dicha empresa de cobro que la deuda la tiene otra persona?
Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un contrato con cualquier empresa, la persona responsable de los consumos, pagos y demás, es la persona que figura como titular del contrato aun cuando el suministro sea utilizado por otra persona o personas. Por ello, y desgraciadamente su abuelo debe responder de esa deuda, sin perjuicio de que solicite al yerno que sea el quien la cubra para consigo mismo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Hola de nuevo, me gustaría que me respondiera a otras dudas que me han surgido al leer su respuesta. Dicha empresa avisaba que emprendería acciones legales si no cobraba el impago, ahora bien, ¿la deuda apenas supera los 100?, ¿Pueden llevarlo a juicio por tan poco dinero? ¿En caso de juicio, mi abuelo debería pagar el coste del mismo? ¿Si se niega a pagar, le embargan? ¿Puede mi abuelo tomar alguna acción legal contra su yerno?
Muchas gracias por su atención.
El problema de estas empresas es que cobran por volumen de deuda, y que incorporan a la misma los costes de un posible proceso judicial, por lo que les da igual meter un pleito por 100 que por 1000. No es muy frecuente que lo hagan por importes tan pequeños pero puede darse el caso. El descargo de que el no es el usuario no es válido por lo comentado en la anterior respuesta: el titular es el responsable. Finalmente sobre embargo seria muy raro que se produjese por tan baja cantidad, y ciertamente habría que ver la relación entre ambos para poder tomar acciones legales contra el yerno.
La solución más "facil": que el yerno pague la deuda y se ponga el teléfono a su nombre. Y si se niega "coaccionarlo" en la misma manera que lo hace la empresa de morosos.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas