Prestación de desempleo URGENTE!

Buenas noches.
Actualmente estoy desempleado y acabo de descubrir un problema que me ha surgido. Hoy he recibido una carta del Ministerio de Trabajo informándome que, el pasado día 4 de Agosto, una empresa que no conozco me dio de alta y baja (el mismo día) en la Seguridad Social. Basándose en esa alta, me han paralizado la prestación por desempleo a la que tengo derecho, pero yo no he trabajado en esa empresa, ni existe un documento firmado por mi que justifique ese "contrato". ¿Qué debo hacer para no dejar de percibir la prestación? ¿Puedo hacer algo en contra de esa empresa que me ha dado de alta?
Gracias por la ayuda, espero entendáis que la cuestión es realmente urgente.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar es necesario saber de que empresa hablamos y porqué han efectuado ese alta, en base a que documentos y a santo de que, hablando en plata. En la fe de vida laboral debe constar la empresa. La empresa deberá aportar el contrato firmado en su día para justificar ese alta, y como no habrá contrato no podrá justificar nada.
En paralelo, debe ponerse en conocimiento del INEM toda la problemática surgida así como el desconocimiento total y absoluto de la situación paralela surgida, para justificar así la no comunicación y tratar de evitar sanciones por parte del INEM.
Si el INEM no atendiera a razones y de la mala actuación de esta empresa se derivasen consecuencias económicas como sanciones, podrá presentarse la correspondiente denuncia, exigiendo a la empresa que se haga cargo tanto de las prestaciones que pudieran perderse, como de los daños y perjuicios ocasionados por este proceso.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:
Gracias por la respuesta, me puse en contacto con el INEM y pidieron a la empresa en cuestión un certificado por escrito de que el alta había sido un error administrativo (confundieron algún dígito del NIF de un alta real) y así se soluciono el tema automáticamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas