Estoy desorientada necesito ayuda

Hola, no se si estoy en la categoría adecuada, no obstante paso a contarte mi caso.
LLevo de baja por enfermedad común desde últimos del 2006, por las tardanzas de la seguridad social a últimos del 2007, me hacen una prueba un mes después me dan el resultado y como no quiero operarme en febrero pido el alta, aquí viene el problema la doctora me dice que por una nueva ley no puede darme el alta, que tengo que ir al INSS voy y no sabenbueno después de varios paseos me mandan a la mutua de la empresa aquí me dicen que ellos no pueden dármela que me tienen que llamar, no me llaman, voy al INSS y pido `por escrito el alta me la registran y me dicen que espere, pero nadie me llama, voy otra vez al INSS y me mandan a LOPEZ DE HOYOS, aquí me dicen que ellos no pueden dar el alta, que inicie un expediente de Incapacidad permanente, en el INSS me dicen que es una contradicion, pero después de todo el trajín me lo abren y por si acaso adjunto la petición de alta, el caso es que yo no estoy cobrando porque en el INSS me dicen que tiene que pagarme la mutua y en la mutua me dicen que ellos solo pueden pagar 135 días y ya los han pagado el caso es que yo estoy sin cobrar, nadie me da el alta y no se cuando me van a llamar, ya que desde que pedí el alta nadie se ha puesto en contacto conmigo y tengo miedo a que pasen los meses y estar en esta situación.
Necesito saber que es lo que puedo hacer y donde dirigirme porque esto me esta costando una enfermedad,
Esperando contestación te doy las gracias de antemano
                          Natividad

1 respuesta

Respuesta
1
Esta claro que lo que aquí tenemos es un grave caso de asignación de competencias y otro más concreto de exceso de incompetencia.
Puesto que en febrero se rechazo el tratamiento propuesto por los motivos que fueran, el medico correspondiente debía, en aquel momento, haber presentado y propuesto el alta por si mismo ya que es responsable del paciente, o en su defecto solicitar del tribunal medico que ejecute dicha alta. E igualmente, el medico de la mutua, a la vista de tales pruebas y situaciones tenia que haber procedido a tramitar también el alta.
Lo que es totalmente estúpido es que tanto la mutua como la SS se hayan desesntendido de los pagos por una situación de baja que ellos mismos han prolongado sin necesidad, y para colmo, la SS abre un expediente de invalidez cuando tenían que hacer dado la baja.
EL consejo inicial que puedo dar, dado lo complejo de la situación, es buscar asesoramiento en algún sindicato ya que el tema es demasiado complejo como para resolverlo por aquí. No obstate lo que si debe hacerse en principio es:
Exigir a mutua y SS, por separado, que abonen todas las cantidades que debían haberse percibido en concepto de baja durante el tiempo que no se hayan abonado, haciendo especial hincapié en la SS por ser ellos a quien seguramente corresponda dicha obligación.
Exigir igualmenta ante la SS y la mutua que se otorgue el alta inmediata a instancias del trabajador y que se cierre el expediente abierto por invalidez. Igualmente mayor insistencia en la SS que la mutua.
En los casos en que la respuesta de la SS no sea satisfactoria, solicitar hojas de reclamaciones y acudir al defensor del paciente para que ponga orden.
Todo ello por escrito y conservando copia para posible referencia futura.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:
Gracias Tioarturo, pero después de ir al sindicato aun me he quedado peor, ya que me han dicho que hasta que no pase el tribunal no voy a cobrar, con lo cual si pidiendo el alta y cobrando no me han hecho ningún caso, imaginate el tiempo que puede pasar hasta que me llamen, también han hecho una petición tal y como tu me dijiste para que me den el alta tanto a la SS como a la Mutua.
  En fin si llego a conseguir algún día el alta, me tendrán que dar la baja de nuevo depresión.
Por mi cuenta haré una petición a la SS y a la Mutua para que me abonen ese tiempo, pero la verdad estoy por tirar la tolla.
Un saludo, gracias por todo y te tendré informado si no te importa
Lamento la situación en verdad, pero como te decía, ya que no te quieren dejar trabajar por lo menos dales la tabarra todo lo posible para que de una vez aclaren la situación según las pautas que te di en la anterior pregunta porque sinceramente no me crero que haya que esperar al tribunal medico para resolver todo este lio y que te paguen.
Cualquier cosa que precises solo tienes que abrir una pregunta nueva y comentármelo. Estamos para eso. Si no tienes ahora más cuestioes si te pediría que cerrases esta pregunta para dejar el tema ya pedddiente de las novedades
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas