Paro y Subsidio
Buenas, tengo una duda. Hace 3 años me quedé embarazada y mi contrato expiró durante dicho embarazo, el contrato era de 5 meses. Ocurre, que tres días antes de finalizar el contrato me dí de baja por enfermedad común para poder seguir percibiendo un sueldo, pues tenía un paro previo abierto y me quedaban cerca de 4 meses, pero no era tiempo suficiente para cubrir el embarazo y los 5 meses trabajados no era tiempo suficiente para solicitar otro paro, por lo que pasé a la SS y posterior cobré la maternidad. Al acabar la maternidad, me dijeron que los 4 meses de paro anteriores y que tenía guardados, se habían computado con la baja por lo que sólo podía percibir el subsidio y así lo solicité. Ahora mi pregunta es, me han despedido de nuevo después de trabajar 1 año y un mes, ¿se sumarían a ese año trabajado los 5 meses que trabajé en la otra empresa, antes de darme de baja y de cobrar el subsidio, para poder solicitar una prestación por desempleo y de esa forma tener derecho a 6 meses de desempleo? Es decir, si cobras el subsidio por trabajar 5 meses,¿el tiempo se acumula para poder percibir el paro en un futuro?
{"Lat":39.8438676442313,"Lng":-8.4510612487793}
1 respuesta
Respuesta de tioarturo
1