Porpuesta de negocio

Hola, ¿me han ofrecido a través de un amigo participar en una especie de comunidad o sociedad en la que yo primeramente debo de comprar un articulo de un precio estimado en 20? Y a partir de ahí ya entro en la sociedad, pudiendo hacer a su vez y por mi cuenta a otros 8 socios a los cuales vender ese mismo articulo y convencer para que cada uno de ellos venda y haga a otros 8 nuevos socios. De esas ventas y dependiendo del orden en el que estés situado en la pirámide obtendrás un porcentaje de beneficios. La verdad es que en principio parece bastante interesante y al parecer a mi amigo le funciona.
Yo lo que querría saber es si esto es legal, al fin y al cabo no deja de ser una venta.
Muchas gracias por su atención, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Las ventas piramidales, multinivel o como las queramos llamar no son ilegales en España pero desde luego no son nada recomendables. En principio la idea parece interesante pero de ordinario los únicos que ganan son los que están arriba de la pirámide, mientras que los trabajadores de bajo nivel son quienes se encuentran con el producto parado y sin poder ganar nada porque no tienen a quien enganchar al negocio.
Sinceramente, ningún negocio de este tipo me ha merecido confianza y no lo recomiendo para nadie.
Gracias por la aclaración, ¿pero debería declarar ese dinero de alguna manera o darme de alta como autónomo?.
Un saludo
Según el reglamento del autónomo se entiende que se realiza dicha actividad cuando esta sea continuada, activa y el ingreso obtenido por ella suponga un sustento suficiente para el trabajador. Es decir, si lo que vamos a cobrar es poco, y vamos a pagar más de autónomos por ejemplo, carece de sentido hacernos autónomos. Por ello y al principio no es obligatorio. Solo si los ingresos crecieran considerablemente seria necesario planteárselo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas