Multa imposible ¡

Hola me multaron parado en un semáforo (contra la acera ) semáforo en rojo me llaman del chollo el que me obliga a contestar por contrato atiendo la llamada 10 seg. Aprox. Cuelgo y con el semáforo cerrado se para un coche civil en dirección contraria baja la ventanilla me dice que es policía local y que me va a denunciar (¿simplemente eso..?) Avanza con el coche un poco coge mi matricula y sin mediar más conversación arranca...
Me parece increíble, mi pregunta es es legal esa multa, ¿recurrible? ¿Qué posibilidad hay de una defecto de forma? No se me parece injustisimo porque el coche estaba parado durante la llamada y corte para reiniciar la marcha.
Gracias por tu tiempo y por echarnos un cable a los que no sabemos un saludo desde galicia¡ Y gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que lo veo difícil, si que es cierto que la multa no es todo lo correcta que los ciudadanos querrían pero sintiéndolo mucho es legal. Eso si, luego el tiene que justificar porque no te identificó a la hora de denunciarte, que supongo que lo hará en el talonario cuando ponga la denuncia. Tu podrías hacer un pliego de descargo de que estabas quieto en el semáforo hablando y que cuando se reinicia la marcha ya no hablabas por el móvil pero ese recurso va al agente y no creo que de su brazo a torcer. Podrías protestar antes que nada en la comisaria de policía local a ver si allí algún superior te hace caso. Por lo demás, siempre te queda el consuelo de que como no has sido identificado podrás decir que "otro" conducía ese vehículo y no tu.
En fin, existe una indefensión ante agentes pasados de rosca pero siento que te hayan hecho pasar por esta situación tan avergonzante.
Gracias de nuevo por tu tiempo, la verdad es que me parece una sobrada del local, ¿una cosa por cierto que la llamada fuera de mi unidad (militar) y que por régimen interior este obligado a contestar afectaría en algo? Tengo testigos de eso¡ Bueno en fin que tendría que ser alguna vez la primera . lo que me jode es que sea así en en 15 años de carnet. Un saludo amigo cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas