Accidente de t´rafico con fallecidos

Un amigo ha sufrido ayer, 6 de diciembre de 2008, un accidente de tráfico cuando estaba de fin de semana. Cayó por un puente al borde del cauce desde unos 13 metros. En el accidente falleció una persona, otra está en coma, una tercera muy grave y un cuarto con lesiones vertebrales. Él, que era quien conducía, salió totalmente ileso, aún está en shock. Cuatro horas después del accidente dio positivo (creo que dio un índice de 0,5, no estoy seguro del todo).
Me gustaría saber a que acusaciones, penas y multas se expone y que pasos dará para atenuar la pena que se le pueda imponer.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es el caso más complejo que me presentan aquí. Tiene varios delitos, como yo lo entiendo. Uno es un delito contra l seguridad vial. Conllevara una retirada de carne de supongo año y medio dos años y una multa cuantiosa, ¿3000? Aprox. Pero luego supongo que le acusaran de un delito de homicidio con imprudencia y de uno o varios de lesiones. Todos ellos con la gravedad del resultado del accidente le impondrán una sentencia tan alta que puede llegar a pasarse varios años en la cárcel, 2 ó 3 entiendo yo mirando sentencias anteriores. Ademas tendrá que pagar indemnizaciones bastante altas tanto a los heridos como a los familiares del muerto, cosa que creo que el seguro no se hará cargo de nada al dar positivo.
Quizás es mejor que consultes a un abogado que el entenderá mejor esta parte de los delitos, la de los juicios claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas