Seguro vivienda pareada

Buenas noches experto,
Debido a los vientos de estos días se han desprendido de mi tejado varias tejas. Mi casa es un vivienda pareada. Con el vecino compartimos en la planta baja la pared del garaje, la vaya de separación y la continuidad del tejado de la parte delantera que hace un poco de porche. En la primera planta estamos separados y cada uno tiene su tejado independiente. La avería es en este tejado de la primera planta de mi casa. Hemos dado parte al seguro y han enviado a un perito. El perito ha comentado que igual estos daños deberían ser compartidos con el vecino y que habría que leer bien las escrituras. Entendería compartir gastos con el vecino si estuviese dañada la vaya que nos separa pero nos sorprende que los daños en un tejado que no afecta en nada al vecino se tengan que compartir y el seguro no quiera asumir ese coste. ¿Esto puede ser así? ¿Qué tipo de seguro tendría que tener para que estemos cubiertos al 100%? Y si cuando hable con el vecino y él también tiene daños mi seguro le va a cubrir su parte o ¿cómo funciona esto? Gracias de antemano por la colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
No, no es correcto. El perito debe estar equivocado en su apreciación, que quizás entendiera que compartís bienes comunes, pero por lo que explicas, un adosado es un adosado, no compartes tuberías ni nada con el vecino, es como un piso individual y otro, no tienen nada que ver.
Creo que deberías llamar al departamento de siniestros del seguro contratado y preguntar como esta el expediente, pues el perito seguro que se ha equivocado en el momento y luego habrá rectificado. También aprovecha para pedir un duplicado de la póliza y que te expliquen las coberturas que tienes, por si hay algo que no esta correcto poder cambiarlo.
Si necesitas ayuda sobre este u otros temas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya hemos conseguido solucionar el tema. Consultamos las escrituras en las normas para la vivienda horizontal y los gastos de reparación de un tejado que queda encima de una única vivienda pertenecen al propietario de dicha vivienda. Le enviamos esta documentación al perito y no le ha quedado más remedio que enviar a las personas encargadas de la reparación. Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas