Accidente trafico con alcoholemia positiva

Muy buenas de nuevo, mi abogado me dice que si no me ha llegado la notificación puede ser porque hay colapso en los juzgados y no tiene que ser necesariamente que me vayan a imponer solo una sanción administrativa. Realmente no se si lo dice para que le pague la previsión de fondos ya o porque realmente sea así. ¿Es posible que aun pueda recibir la notificación para juicio rapido?. Si no fuera así podría informarme en algún sitio de como esta el tema.
Los policías me dijeron que el atestado lo mandaban al juzgado numero X. ¿Puede ser que lo hayan enviado y hayan considerado allí que se tramite por vía administrativa?
Estoy bastante preocupado y me gustaría solucionarlo cuanto antes, sea como sea, no quisiera estar 1 año esperando a ver que pasa.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los policías te comentaron que mandaban el atestado al Juzgado entonces ten por seguro que tendrás juicio (pero no es un juicio rapido). Cuando se manda al juzgado ya no se puede tramitar por vía administrativa, el juez te impondrá una sanción económica (más alta que por vía administrativa) y Trafico te retirara el carnet seguramente por un tiempo. No te pueden sancionar por vía judicial y administrativa al mismo tiempo, o una u otra, en tu caso es por vía judicial, ya que te indicaron los policías que se mandaba al juzgado y no te darían la citación porque no es un juicio rapido.
¿Podría ser que el oficial de guardia que me conocía por mi trabajo haya archivado el caso por vía administrativa?,¿Tengo alguna posibilidad de que al ver el informe positivo del agente que realizo el atestado haya considerado que no era conveniente enviarlo por vía penal?
Estaba bastante animado por su primera respuesta pero me extraño un poco por la explicación de mi abogado.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo
La diferencia entre tramitarlo por vía judicial o administrativa esta en el grado que se de y en los síntomas. A partir de 0.60 se tramita judicialmente y cuando hay síntomas siempre se tramita por vía judicial independientemente del grado que de. No creo que el jefe de servicio archive una alcoholemia positiva, si te indicaron que la mandaban al juzgado ten por seguro que te llegara la citación. Si la hubieran tramitado administrativamente te hubieran dado la denuncia en el momento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas