¿Podría ser despido improcedente?

Hola amigo/a esta misma tarde me he encontrado en mi correo un aviso de llegada de una carta certificada (el alta de inspección medica) aun no la e ido a recoger a correos, en el aviso me dicen que tengo 15 días para recoger esta carta, pero, claro, a la empresa le habrá llegado otra y querrán que me reincorpore inmdiatamente a trabajar.
... Según me han dicho unos asesores de salud laboral, hasta que yo no firme en correos que e recogido esa carta certificada, se supone que no estoy enterada, si después de varios días sin recoger la carta ni firmar, podrían despedirme por no reincorporarme tras 4 días de que a ellos les llegue el aviso.
-¿Ese despido seria procedente aunque yo no firme ese acuse de recibo?-
Si pasan los 4 días, me despiden y yo firmo después sin saber si sigo contratada o no.
-¿Podría denunciarlos por despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio si no acudes al trabajo te pueden despedir. ¿Has leído el mail que te pasé ayer? Parte de la respuesta la tienes ahí.
En cuanto a si sería improcedente, lo veo difícil por mi experiencia de que así fuese. Lamentablemente, en estos casos los jueces valoran los actos de la empresa y ella habría actuado con la ley en la mano.
Entonces me aconsejas que recoja la notificación de alta después ponga una queja de desacuerdo a la inss...
Si actúo así, me han comentado que no debo reincorporarme hasta que no obtenga respuesta de la inss.
¿Es así?
Yo te aconsejo que llames por teléfono al Instituto Nacional de la Seguridad Social INSS, y digas cual es tu situación y que puedes/debes hacer. Nadie mejor que ellos te lo dirá, y es que hay que ver que tipo de comunicación es y si tienes derecho a recurrir y en que plazo de tiempo.
Mantenme informado.
¿Podrías cerrar y valorar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas