Denuncia de la guardia civil

Bueno haber quien me puede ayudar, recibí una denuncia de la guardia civil el otro día por no llevar espejo retrovisor en la moto, ellos no me pararon no se ni cuando me multaron, bueno si lo se porque en la denuncia viene el día, pero yo no recuerdo, me gustaría saber si puedo hacer un recurso aunque sea para poder pagar el 30% menos, ya que no se porque no me llego esa con el descuento y que papeles y donde debo pedirlos para poder hacer el recurso.
Gracias . Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si has recibido por correo la notificación de la denuncia por carecer de espejo retrovisor, es bastante probable que el día de los hechos te la notificaran en el acto, aunque tú no quisieras firmar.
Si firmaste, tuviste 15 días para bien pagar y ahorrarte el 30% de la denuncia, o presentar alegaciones, en cuyo caso desaparece la opción del 30%.
Si no la firmaste, a partir de la fecha de la notificación que te llegó a casa tienes 30 días para el pago menos el 30%, o el mismo plazo para presentar alegaciones, renunciando
a ese 30%.
Es casi seguro que te la notificaran, aunque no te acuerdes, porque si no te hubiera llegado (si eres el titular de la moto) un requerimiento para que identificases al conductor en dicho momento. Si no lo haces, te pueden imponer una multa de 300 euros y, además, la denuncia del espejo retrovisor porque es el titular el obligado a mantener el vehículo en óptimas condiciones.
No hay un recurso tipo aunque puedes encontrar algunos por internet. El recurso es un escrito que puedes hacer tú, exponiendo lo que creas conveniente sobre lo ocurrido. En el mismo debe constar obligatoriamente el nº de expediente de la denuncia, tu identidad y tu firma. El escrito lo envías a la Jefatura de Tráfico de tu provincia por correo certificado. En correos te sellarán una copia del escrito para dejar constancia del envío.
En la página web de la DGT (www.dgt.es) tienes todos los datos necesarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas