Tengo algún derecho después de 8 años de profesor

Hola:
Llevo ocho años impartiendo clases de manualidades para una asociación por supuesto sin contrato y cobrando directamente a los alumn@s.
El local y los gastos de luz, agua, etc los cubría el Ayuntamiento del pueblo. Y aunque, tanto la Asociación como el Ayuntamiento, saben que los distintos cursos que se realizan se cobran, se hacen los locos. Y solo desde hace dos años, el Ayuntamiento nos hace firmar un papel, de que no cobramos, para cubrirse las espaldas.
Ahora la Asociación nos exigen hacernos autónomos y el Ayuntamiento nos ha desalojado del local.
¿Tengo derecho a reclamar y a que se me reconozcan los años de trabajo? ¿A quién?
Muchas gracias. Marcos

1 respuesta

Respuesta
1
Los años de trabajo al no cotizar no dan derecho a nada, y el hecho de facturar directamente a los alumnos incluso te podría costar un problema con hacienda si no has declarado esos ingresos.
  Mi consejo es que te hagas autónomo si te lo piden y que llegues a un acuerdo con la Asociación y el ayuntamiento acerca del local en el que das las clases o en otro similar ( ya que te vas a hacer autónomo, pide ayudas para locales y materiales o que lo paguen entre el Ayto. Y la Asociación y no pierdas el control sobre el local, para en futuro ampliar los cursos ( por ejemplo varios pc con cursos para academias ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas