Trabajo en ventas y todos los días hago un reporte en Excel. La empresa me acusa de robo.

Buenas tardes, quisiera que me pudieras asesorar, en mi trabajo, me acusan de robo, trabajo en ventas y diario les entrego un reporte con lo vendido, en un formato excel, pero eso fácilmente se puede alterar, yo me voy más temprano que el resto de los empleados, y todos tienen acceso a mi computadora
¿Qué pasa si demando injurias? ¿Las llevo de perder o de ganar?
A mi jefa le caigo super mal se carga la mano conmigo, quiere mi cabeza
¿Qué hago?
{"Lat":25.3241665257384,"Lng":-103.53515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de contestarte, quisiera saber si resides en España, puesto que la legislación que conozco es la de este estado.
Si es así, lo primero que debes hacer es plantearte si quieres seguir con esta relación laboral o no. Te digo esto porque puedes demandar a la empresa por mobbing, aunque para eso debes seguir un orden lógico de pasos. El primero es acudir a un médico, al que le debes explicar tu situación laboral y haciendo hincapié en que esta te produce insomnio, nerviosismo y mal humor. Te dará la baja. Cuando vuelvas a trabajar, si continua la desagradable situación que me explicas, debes acudir a un Graduado Social para interponer demanda por vulneración de Derechos Fundamentales. La empresa, cuando reciba la citación del Juzgado para la celebración del acto de conciliación previa, se va a asustar y va querer arreglar esta situación desagradable. Como lo haga ya es otra cosa, puede optar por ofrecerte una indemnización o un cambio de rol en la empresa, o simplemente esperar a la celebración del juicio. Allí es donde va a quedar claro que es lo que persigue la empresa y es donde debes echar el resto.
Sí que has de tenber claro que esto no es algo que se solucione de hoy para mañana, puesto que en caso de poner demanda hoy, el acto de conciliación puede ser dentro de un par de meses y si no hay acuerdo, el juicio se puede celebrar unos 9 ó 10 meses después. Por lo tanto, paciencia y ante todo, valora que pretendes conseguir y explícaselo a tu Graduado Social o Abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas