Renta de garantía de ingresos

Hola ! Buenas tardes!
Querría saber sobre la renta básica, yo y mi madre recibimos una ayuda económica de la diputación foral de vizcaya ya que mi madre cobra alrededor de unos 550 euros mensuales y yo estoy estudiando. ¿La pregunta es si en el nuevo contrato de trabajo le suben el salario hasta los 650? ¿Qué seria superior al salario mínimo establecido que es de 621? Euros, ¿habrá cambios en la cantidad de ayuda que percibimos?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo de tu pregunta, estáis cobrando una ayuda que debe ser por no llegar a una cantidad establecida en los requisitos de esta ayuda. No puedo decirte si va a haber un cambio en esta prestación puesto que desconozco los requisitos de la misma, pero te voy a poner un ejemplo para explicarme:
Vamos a suponer que la ayuda diga en sus requisitos para tener derecho a percibirla, que la unidad familiar no puede superar unos ingresos de 6000 euros anuales. Si estáis cobrando por ejemplo 5500 euros anuales y ahora con la subida que le hagan supera los 6000 que te he puesto de ejemplo, vais a dejar de percibir la ayuda. Si no superáis la cantidad fijada pues segureis cobrando.
Es importante que sepas qué cantidad máxima hay establecida como ingresos de la unidad familiar para la ayuda que percibes. Todo gira sobre esa cantidad.
No sé si te aclarado algo pero espero que sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas