Multa zona azul Marina d'Or

Hola a todos:
En el mes de julio fui a Marina d'Or y aparqué mi coche par ir a visitar los jardines. La verdad es que como no había apenas coches y ningún problema de tráfico no me percaté de que era zona de pago, y cuando volví una hora después tenía una multa por aparcar en zona azul, de esas que ponen los vigilantes que van con la maquinita.
Me ponía que si pagaba una cantidad que ahora no recuerdo, me la retirarían.
Reconozco que hice caso omiso atendiendo a la leyenda urbana de que las multas de otra ciudad distinta a la tuya no llegan.
Pues bien, hoy la tengo en casa. 60 euritos. Por supuesto, no quiero pagarla y tengo varias dudas:
¿Puede otro ayuntamiento tener alguna potestad para embargo de nóminas y demás? Porque yo no soy residente allí sino de la otra punta del país.
Y de ser la respuesta positiva, tendría que recurrirla. ¿Qué puedo alegar? ¿QUé no estaba allí? Es que he leído que en algunos sitios van con pda y hacen fotos. ¿QUé puse el papel? ¿Qué es mi palabra contra la del controlador?
¿O quizá debería dejarlo estar?
Gracias por adelantado.
Respuesta
Los Ayuntamientos tienen potestad para recaudar las sanciones de tráfico impuestas en su municipio, y para ello pueden hacer uso de todos los medios cohercitivos que la legislación les permite, embargo incluido.
Una vez aclarado esto, también te diré que, por norma general y cuando es la primera denuncia o la única, no suelen pasarla al procedimiento ejecutivo, dado que como en tu caso es más costoso su proceso que la ejecución de este.
En el caso de haber sido denunciado con imagen al efecto, el recurso no prosperaría, dado que la carga de la prueba pasaría al denunciado y como imagino, no dispones de prueba alguna.
La decisión de recurrir o no, esta en tu mano.
Espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema
Muchas gracias Txema. Me has aclarado bastante las cosas, especialmente el hecho de que no tengan potestad ejecutoria fuera del municipio.
Un saludo