Despido

Buenos días,
El día 29 de septiembre, me despidieron de mi puesto, siendo Fija, no me pagaron ni un duro, en la carta de despido ponen que ausente a mi puesto varios días por lo cual ha hecho una gran desorganización en mi puesto, yo no la firme, me han dicho que no me van a dar lo que me pertenece, ¿no se a donde tengo que ir para cobrar lo mio? Empecé a trabajar allí el 18 de agosto de 2008 y no me dieron de alta hasta 02 de abril, me dejiron que no me encontraban en la seguridad social, hasta que pasaron 6 meses, tengo papeles que confirman que trabaje en esta empresa desde entonces. ¿Me servirá de algo? También nunca me pagaron ni horas extras ni pagas extras ni me dieron los 30dias de vacaciones que me corresponden, ¿qué hago? Espere 15 días para poder llegar a un acuerdo con ellos y cobrar lo mio, pero no hay forma. Mi puesto era jefe de trafico 2. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes acudir urgentemente a un asesor, bien un Graduado Social o a un abogado. Por lo que me cuentas, han hecho muchas barbaridades como la de tenerte trabajando sin estar dada de alta en la Seguridad Social. No dejes pasar ni un día más para acudir a que te asesoren porque hay muchos indicios de fraude en tu siituación y seguramente en la de otros compañeros de trabajo. El plazo para realizar las acciones oportunas es de veinte días hábiles desde el momento del despido. (Se suman para el cómputo, los días que transcurren entre el día siguiente al despido y el de la presentación de demanda de conciliación, con los que transcurren entre el día siguiente a la celebración de la conciliación, y el de la presentación de la demanda en el Juzgado de lo Social). Este plazo será de caducidad a todos los efectos.
Si se promoviese demanda por despido contra una persona a la que erróneamente se hubiere atribuido la cualidad de empresario, y se acreditase en el juicio que lo era un tercero, el trabajador podrá promover nueva demanda contra este, sin que comience el cómputo del plazo de caducidad hasta el momento en que conste quien sea el empresario.
Todavía me deben 3 nominas, ¿cobraba 1500? ¿Y han variado las nominas para tener solo 1200? Máximo, ¿tengo qué llevar estos papeles también? ¿La empresa tiene el derecho de cambiar la nomina sin hablar conmigo primero? Ahora se que hay un chico trabajando desde el 01 de este mes y no esta dado de alta, ¿los puedo denunciar?
Efectivamente, debes llevar nóminas, contratos y demás información que tengas. También la carta de despido, sobretodo.
Suerte.
¿Es seguro que voy a ganar el juicio? Porque no tengo dinero para gastarlos en abogados. ¿Usted ve en lo que le conté que puedo cobrar lo mio? Para aclarar una cosa la fecha de mi despido es el 29/10/2009, me equivoque en el mes. Todavía estoy en el plazo para reclamar. Voy a comission obreras o a un abogado, ¿cuál es el más rapido? Necesito cobrar ya. Gracias usted ha sido una gran ayuda para mi
Yo te aconsejo que vayas a un Graduado Social o un abogado. Seguramente será más rápido.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas